jueves, 14 de junio de 2012

MEDIDAS DEL AGUA

Hace días estuvimos hablando en clase sobre las medidas del agua, pues aquí publico según que se puede medir el agua, para más información podéis pinchar en cualquiera de los enlaces y ver en que consisten.

El agua se mide según su: Temperatura  pH  Conducción específica  Turbidez
Oxígeno disuelto  Hardness  Sedimento en suspensión

FENÓMENOS DEL NIÑO Y LA NIÑA.


Aquí os dejo información sobre los fenómenos del niño y la niña que hace tiempo comentamos en clase os recomiendo que lo leáis es bastante interesante.

"La niña"
La Niña, es el gran fenómeno marino, que lo vienen sufriendo muchos países desde hace ya un tiempo. Prolongados períodos de agobiante sequías, son los primeros síntomas del tan temido calentamiento global del la tierra que habitamos; el famoso efecto invernadero Kevin Trenberth, detectó que tras el fenómeno de La Niña, que se dio por primera vez en la primavera de 1988.  Los calores que se están dando en distintas artes del mundo son infernales y los fríos son glaciales; ha aumentado el calor y el frío. La atmosfera fue desequilibrada. Las consecuencias negativas no se hicieron esperar.

Fuente: http://es.shvoong.com/books/1625011-dos-fen%C3%B3menos-la-ni%C3%B1a-el/#ixzz1xm24kFZR
 

"El niño"


El fenómeno denominado El Niño consiste en un calentamiento de las aguas del Pacífico que tiene lugar cada 2 a 7 años y que tiene una gran influencia en el comportamiento del clima en diversos lugares del mundo. Es llamado así por los pescadores de Perú, ya que se produce en los tiempos de navidad. Es dado sobre todo en las zonas del clima de América, Australia, Africa y Asia .En condiciones normales hay una masa superficial de agua cálida en la zona más oeste del océano Pacífico, en la franja tropical, cerca de Australia, mientras que cerca de las costas de América del Sur el agua superficial es más fría. Esta distribución del agua está ocasionada porque los vientos dominantes en esta zona del océano van de este a oeste (de América hacia Australia) y arrastran al agua superficial cálida hacia Australia. Este desplazamiento del agua superficial hace posible que agua profunda y fría salga a la superficie junto a las costas de América del Sur (corriente de Humboldt). Esta corriente arrastra nutrientes del fondo, crecen las poblaciones de peces y se forman las buenas pesquerías propias de la zona.
Pero cada 2 a 7 años el régimen de los vientos cambia y soplan de este a oeste a la vez que la masa de agua unos 3 a 7ºC más caliente que lo normal se hace más extensa y se traslada hacia el este del Pacífico hasta llegar a tocar en ocasiones la costa de Perú

Fuente: http://www.tecnun.es/asignaturas/Ecologia/Hipertexto/03AtmHidr/112ElNino.htm