miércoles, 1 de febrero de 2012

La Tierra

Definición general
 La Tierra
Es un planeta del sistema solar de forma esferoidal irregular, ligeramente chafado en los polos. Después de Mercurio y Venus, es el planeta mas cercano al Sol, alrededor del cual describe su órbita. La estructura de la tierra es concéntrica y está formado por materiales de diferente composición y densidad: el núcleo o parte central, el manto o capa intermedia y la litosfera o capa más exterior. La luna es su único satélite.
Diámetro: 12700 Km.
Distancia de la tierra a la luna: 394000 Km.
Distancia de la Tierra al sol: 150·10 Km.
La composición de nuestro planeta está integrada por tres elementos físicos: uno sólido, la litosfera, otro líquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmósfera. Precisamente la combinación de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra.
El agua en la tierra
El 71% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua. Es el único planeta del sistema solar donde el agua puede existir permanentemente en estado líquido en la superficie. El agua ha sido esencial para la vida y ha formado un sistema de circulación y erosión único en el Sistema Solar.
La Tierra es el único de los cuerpos del Sistema Solar que presenta una tectónica de placas activa: Marte y Venus quizás tuvieron una tectónica de placas en otros tiempos pero, en todo caso, se ha detenido. Esto, unido a la erosión y la actividad biológica, ha hecho que la superficie de la Tierra sea muy joven eliminando, por ejemplo, casi todos los restos de cráteres, que marcan muchas de las superficies del Sistema Solar. Realiza dos movimientos de rotación y translación.
Rotación: La Tierra gira sobre su propio eje y tarda unas 24 horas que originan el día y la noche.
Translación: La Tierra gira alrededor del Sol y tarda 365 días (un año).
'El Planeta Tierra'


Fuente:html.rincondelvago.com/el-planeta-tierra_1.html

1 comentario: